Feijóo promete una gestión "razonable" del parque móvil tras los "defectos" en época de Fraga y del bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció hoy "defectos" en la gestión del parque móvil durante la etapa del Gobierno bipartito y también en la "última fase" del Ejecutivo de Manuel Fraga, y contrapuso ambas situaciones con el sistema de gestión implantado por él, "acorde" con la actual situación económica y más "razonable".

"Ahora impulsamos una gestión razonable en relación con la crisis", sentenció el jefe del Ejecutivo autonómico antes de señalar que él mismo se desplaza en un vehículo utilizado por el anterior vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mientras que sus conselleiros también utilizan vehículos que antes empleaban cargos intermedios. El objetivo es no comprar "nigún coche nuevo".

Por otra parte, Núñez Feijóo negó que el actual conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, comprase tres vehículos marca Audi para la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos, por valor de 262.000 euros en el año 2000 y precisó que fue adquirido un sólo vehículo, que más tarde se renovó a través de un 'leasing' a causa "de una inundación" que afectó a su funcionamiento.

En todo caso, precisó que cuando Hernández era director xeral de Obras Públicas, nunca se desplazó en el Audi adquirido, sino que utilizaba "otro coche", y reiteró que él "sólo" responde por su actual gestión del parque móvil basada en el "ahorro" y la "austeridad".