Feijóo ratifica que la delegación de la Xunta en Vigo tendrá sólo las "mismas" competencias que con el bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó hoy que la delegación de la Xunta en Vigo mantendrá, en el nuevo diseño de la estructura periférica de la Administración autonómica, sólo las "mismas" competencias administrativas que ostentaba en la pasada legislatura, con tres áreas vinculadas a las Consellerías de Traballo e Benestar, Facenda y Mar.

"El peso administrativo se mantiene, sólo cambia la referencia política", sentenció, y explicó que la delegada territorial, Lucía Molares, asumirá el papel de "representante oficial" del Gobierno gallego en 14 municipios llamados, en un futuro, a constituir el área metropolitana de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que excepcionalmente se celebró en Pontevedra, el jefe del Ejecutivo autonómico garantizó que la ciudad del Lérez mantendrá "el cien por cien" de los servicios y que los 915 funcionarios que trabajan en el edificio administrativo del Gobierno gallego en Pontevedra continuarán en su puesto de trabajo. Asimismo, avanzó que su objetivo en esta legislatura es potenciar "la ventanilla única" para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites administrativos "incluso fuera de su provincia.

"Siempre he dicho lo mismo, en Santiago, Pontevedra y Vigo", sentenció Feijóo, y contrapuso su "fidelidad a la verdad" con las "estrategias políticas" de PSdeG y BNG, a los que acusó de "tomar el pelo" a los vecinos de ambas ciudades "en favor de sus intereses políticos". "Tanto Pontevedra como Vigo tendrán los mismos servicios, competencias administrativas y personal", insistió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)