Feijóo recupera a Garrido Valenzuela para presidir el patronato del Parque das Illas Atlánticas

Se felicita por "cerrar" el organigrama de la Xunta "en sólo cuatro consellos" frente a las "diez" reuniones que necesitó el bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El ingeniero agrónomo Fernando Garrido Valenzuela será el presidente del patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestres das Illas Atlánticas de Galicia. Así lo confirmó el jefe del Ejecutivo Autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha recuperado para su Gobierno a uno de los conselleiros que acompañó a José Luis Barreiro Rivas cuando dejó el Gobierno de Albor a finales de octubre de 1986.

Garrido Valenzuela es uno de los siete nombramientos que formalizó el Consello de la Xunta en su reunión semanal. Junto a Garrido, el Gobierno autonómico designó secretario xeral de Emigración a José Antonio Camba y a José Antonio Campo Andión, director xeral del Instituto Galego de Estatística (IGE).

Asimismo, Francisco Javier Rodríguez Seijo asumirá la Dirección Xeral de Planificación e Fondos, mientras que Francisco López Rodríguez es el nuevo director xeral de Promoción e Difusión de Cultura. Estos nombramientos se suman a la designación de Alfonso Cabaleiro como secretario xeral de Medios, y a la de Anxo Lorenzo como nuevo responsable de Política Lingüística.

Tras repasar los nuevos nombramientos, Núñez Feijóo resaltó la "rapidez" con la que ha cerrado el organigrama de la Xunta, "salvo pequeños flecos", como la Dirección Xeral de Comunicación. "Cerramos el cuatro en cuatro Consellos", enfatizó Feijóo y contrapuso su "agilidad" con la actitud del bipartito, que necesitó "diez" reuniones para definir por completo su organigrama.

CURRÍCULUM DE FERNANDO GARRIDO

Fernando Garrido Valenzuela es ingeniero agrónomo y fue elegido diputado del Grupo Popular de Galicia en diciembre 1985 por la provincia de Lugo. Fue conselleiro de Agricultura, Ganadería y Montes entre enero de 1984 y noviembre de 1986, con Gerardo Fernández Albor como presidente de la Xunta. Asimismo, fue uno de los conselleiros que acompañó a José Luis Barreiro Rivas cuando dejó el Gobierno de Albor a finales de octubre de 1986.

Cuando Barreiro dejó AP, se integró como él en el grupo parlamentario de Coalición Galega, durante el período comprendido entre septiembre de 1987 y 1989.