Feijóo reitera su compromiso de "buscar todos los instrumentos posibles" para iniciar el nuevo hospital de Vigo este año

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy su compromiso de "buscar todos los instrumentos posibles" para poder iniciar las obras del nuevo hospital de Vigo este año, a pesar de las "muchísimas desviaciones presupuestarias" que, según apuntó, el actual Ejecutivo ha encontrado en las cuentas del Servicio Galego de Saúde.

En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de las Medallas de Anfaco en Vigo, Núñez Feijóo recordó que el Gobierno autonómico se ha encontrado con un déficit de 600 millones de euros en las partidas de ingresos y que "se están mirando con el mismo rigor las partidas de gastos" por si "no están suficientemente presupuestadas".

No obstante, insistió en que esos problemas, que suponen que la economía gallega "no sólo no crecerá, sino que se contraerá 2,5 puntos", no están "por encima del compromiso de la Xunta". Por ello, explicó que mantiene la promesa de iniciar las obras del nuevo hospital de Vigo antes de que acabe 2009 y que "el Gobierno tendrá que buscar soluciones para cumplir ese compromiso con el área sanitaria viguesa".

El presidente gallego, que evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que entre en juego la financiación privada en el nuevo centro sanitario, se limitó a insistir en que "se están recabando y detectando desviaciones presupuestarias, especialmente en el Servizo Galego de Saúde".

"No puedo dejar de decir la verdad a la gente, el Sergas tiene bastantes desviaciones, faltan 600 millones de euros de ingresos, pero el hospital de Vigo va a hacerse", sentenció.