Felcode asiste en Málaga a la presentación de ISI@MED, Iniciativa de la Sociedad de la Información para el Mediterráneo

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) asistirá el próximo viernes, día 15, en Málaga, a una jornada de presentación de ISI@MED Iniciativa de la Sociedad de la Información para el Mediterráneo.

Dicha iniciativa, según explica Felcode, tiene la finalidad de impulsar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las estrategias de desarrollo local del Mediterráneo, a favor de la gobernanza democrática y la lucha contra la pobreza, en el ámbito de la Cooperación Descentralizada. Además, está enmarcada dentro del plan estratégico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Esta jornada está organizada por la oficina de PNUD en Ginebra, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, y en ella está prevista la participación de organizaciones y entidades de distinto nivel, así como gobiernos autonómicos y locales con interés en participar en esta nueva iniciativa, aportando valor añadido, experiencias concretas y estrategias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en favor de los objetivos de desarrollo del milenio.

Felcode estará representado por Abel Santolino y Fernanda Jaramillo, responsable de Tecnología y Directora Gerente del consorcio Identic, respectivamente.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).