Felgueroso destaca los clientes "de lujo" de Visual Tools, primera empresa instalada en el nuevo edificio del PCYT

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presidió hoy la presentación de las nuevas instalaciones de la empresa Visual Tools, instalada en el nuevo edificio municipal de oficinas en alquiler del Parque Científico y Tecnológico. Felgueroso, que un día antes inauguró el edificio donde se encuentra la empresa, destacó su cartera de clientes "de lujo" y les deseó continuar con una trayectoria "ascendente".

En el acto intervinieron dos responsables de la compañía, Arturo Rodríguez y Francisco Gómez, así como el director del Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa), Víctor González Marroquín. Éste último destacó el funcionamiento del proyecto 'Deva', que persigue el retorno de asturianos para que puedan desempeñar su trabajo en la región. Marroquín tendió su mano a los directivos de Visual Tools para futuros proyectos.

Por su parte, Rodríguez, director general de la compañía, explicó que la empresa, que nació hace 14 años (1995), es "marcadamente tecnológica" y está especializada en sistemas de seguridad y video vigilancia. Entre otros proyectos, llevaron a cabo el sistema de video vigilancia de la T4 de Barajas y también participaron en el del aeropuerto de Dubai.

Asimismo, tienen actualmente en marcha un proyecto piloto para la transmisión de imágenes de la Policía a los centros de emergencias en Zaragoza, así como otro para por contabilizar el número de personas que utilizan el metro de Madrid, de forma que se pueda ajustar las líneas en función de la demanda.

También resaltó que Asturias es "uno de los mejores sitios para hacer tecnología". Visual Tools vende sus productos y servicios actualmente a 20 países. De hecho, señaló que el 70 por ciento de la facturación proviene de la venta internacional.

Por su lado, el otro responsable de la compañía citó uno de sus productos, 'PECO1', actualmente en fase de comercialización y destinado a conectar objetos a Internet, como pueda ser una mesa o un edificio. Otro de los proyectos es 'Servihome', para mantener conectados a través de la Red a las personas mayores que viven solas y poder atenderles a distancia.