Felgueroso dice que la revisión de los pisos del Parchís antes de excavar el parking es "habitual"

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dijo hoy que la revisión del estado de los edificios de la plaza del Parchís por parte de técnicos de CEYD antes de excavar para la construcción del aparcamiento subterráneo es un procedimiento "totalmente normalizado" y "bastante habitual" en ese tipo de obras.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de nuevos empleados del Ayuntamiento, Felgueroso apuntó que ese tipo de estudios se hizo también antes de iniciar las obras del 'Metrotren'.

La regidora dijo que las obras del Parchís "no suponen riesgo" para los pisos del entorno, sino que se realiza la revisión para hacer todo el proceso con "seguridad jurídica" en aquellas obras que tienen inmuebles próximos.

Por otra parte, Felgueroso comentó en relación con la celebración de la Semana Negra en la playa de El Arbeyal que aún no hay novedad en las conversaciones con el Puerto de El Musel para el uso de suelo como zona de aparcamiento durante el festival. Asimismo, rehusó hacer valoraciones sobre la polémica entre la organización de la Semana Negra y la Universidad de Oviedo indicando que lo considera un tema "zanjado".

Además, la alcaldesa fue preguntada por la reforma de la ordenanza de terrazas y señaló que se estudiará la compatibilidad del cambio de la normativa en relación con su ubicación prolongada en espacios públicos. Así, aseguró que desde el Consistorio están "dispuestos a estudiar" las distintas posibilidades.

Finalmente, ante la visita a la ciudad del padre de la niña Mari Luz Cortés, el pastor evangélico Juan José Cortés, Felgueroso señaló que durante la recepción que le ofreció hablaron de la actividad que le ha acercado a la ciudad asturiana, la celebración del 130 aniversario de la Iglesia Evangelista en Gijón.