Felgueroso espera una disculpa de Taibo por sus descalificaciones hacia el Rector de la Universidad

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que no comparte las declaraciones realizadas por el director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, sobre el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por lo que mostró su confianza en que se disculpe.

Taibo declaró el pasado miércoles en la presentación del festival al ser preguntado por las reticencias de Gotor a la ubicación de la Semana Negra en el campus de Viesques que no discutía con personas de "bajo nivel intelectual.

Felgueroso, tras la firma de un convenio de HC en el Ayuntamiento, aseguró que la Semana Negra se "defiende con razones y no con descalificaciones". En este sentido, añadió que las palabras de Taibo "no son admisibles". "Condeno y repudio esa descalificación", indicó la responsable municipal antes de añadir que tanto Taibo como el Ayuntamiento tienen muchos argumentos para defender el Festival gijonés.

La Alcaldesa indicó que "todavía no se ha puesto en contacto con el Rector de la Universidad, aunque Felgueroso ya ha mostrado su repulsa públicamente y lo hará personalmente".

La responsable munipal insistió en que espera que sea el propio Taibo quien tome la iniciativa para pedir disculpas.