Felgueroso indica que Sogepsa ya remitió cuentas auditadas a la Sindicatura

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, indicó hoy en declaraciones a los medios de comunicación que la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ya ha remitido cuentas auditadas a la Sindicatura de Cuentas del Principado para su fiscalización.

Felgueroso se refirió así a la sociedad en relación con una declaraciones del ex concejal de Urbanismo de Gijón y asesor de UGT, Jesús Morales, en las que afirma que la fiscalización de Sogepsa es "algo elemental" al tener "mayoría pública".

La regidora municipal reseñó que el debate político relacionado con la fiscalización de la sociedad se centraba en un debate jurídico sobre la definición de empresa pública, ya que en Sogepsa la mayoría pública se consigue con la participación del Principado y los ayuntamientos. Asimismo, reseñó que no hubo ni hay "impedimento" ni "inconveniente" de Sogepsa a su fiscalización.

Según la alcaldesa de Gijón, Sogepsa lo hace todo adaptado a la norma que la rige, y por tanto el debate que se generó no fue por "no ser transparente" sino por matices del debate jurídico relativo a las empresas públicas. "No hay ninguna objeción a la transparencia, sino todo lo contrario", concluyó.

TOMA DE POSESIÓN

Fernández Felgueroso abordó esta cuestión tras presidir el acto de toma de posesión de nueve funcionarios de carrera y cuatro laborales que se incorporan al Consistorio como auxiliares administrativos en diversas áreas municipales y una técnico medio como personal laboral en la Fundación Municipal de Cultura.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, apuntó en presencia de otros ediles y de familiares de los nuevos miembros del Ayuntamiento, que inician su trabajo en beneficio de la ciudad. Por ello, les dio su enhorabuena "de todo corazón" y agradeció su esfuerzo y los definió como "savia nueva" para el Consistorio.