Felgueroso responde a Pardo que no readmitir a Blanco sería prevaricación y remite a Fiscalía el expediente

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, anunció hoy que el Ayuntamiento había remitido a la Fiscalía el expediente completo, actualmente en suspensión, contra el ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, quien obtuvo 600.000 euros de plusvalías en la compra-venta de unos terrenos en Cabueñes. Felgueroso rechazó que la suspensión del expediente incurra en alguna "contradicción" como sostiene el PP, ya que están obligados por ley a hacerlo, y replicó a la oposición que no readmitir a Blanco si lo pide sería "prevaricación".

Así contestaba la regidora a preguntas de los periodistas tras la presentación de un libro en el Ayuntamiento, quien explicó que la normativa dice que cuando pudiera coincidir una falta cometida por parte de un funcionario público con otra de derecho penal, hay la obligación de abrir y suspender el expediente hasta que esté resuelto el asunto penal, ya que no se puede juzgar la misma causa por dos vías al mismo tiempo.

La alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento, por su parte, no apreció ninguna incompatibilidad durante los dos años que marca la ley desde que el ex arquitecto quedó en situación de excedencia.

Felgueroso explicó que en el hipotético caso de que Blanco, en excedencia voluntaria desde el 1 de enero de 2004, quiera ser readmitido, el Ayuntamiento debe actuar "conforme a derecho" y no en función "de la voluntad política de hacer una cosa u otra". Así lo dijo tras asegurar la portavoz 'popular', Pilar Fernández Pardo, que ella no lo readmitiría. Para la alcaldesa, Pardo debería conocer la ley se preguntó sobre si ella estaría dispuesta a hacer algo a sabiendas de que no está conforme a derecho, ya que estaría prevaricando.