Felipe VI, en su primera visita a Alemania, defiende el crecimiento sostenible de la UE

    • El Rey sostiene que ese desafío afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la propia integración europea.
    • El presidente Gauck elogia las reformas de España para salir de la crisis y destaca la riqueza que aportan a su país los 130.000 españoles que residen en Alemania.
Felipe VI defiende en Alemania que la UE vuelva al crecimiento sostenible
Felipe VI defiende en Alemania que la UE vuelva al crecimiento sostenible

El Rey Felipe VI subrayó hoy en Alemania la necesidad de que todos los países de la UE contribuyan a retomar la senda del crecimiento económico sostenible, porque ese desafío afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la propia integración europea, ha informado la Casa del Rey.

El monarca pronunció estas palabras al inicio de su visita oficial de dos días a la locomotora de Europa, en una declaración institucional conjunta con el presidente alemán, Joachim Gauck, quien les ofreció un almuerzo en el Castillo de Bellevue.

Don Felipe también recordó el apoyo que tradicionalmente se han brindado ambos países y calificó como fundamental que España y Alemania profundicen su labor económica, social, diplomacia y política en el proyecto europeo que compartimos.

[Más información: Los empresarios alemanes, cada vez más preocupados con la situación en Cataluña]

Por su parte, el presidente Gauck destacó la riqueza que aportan a su país los 130.000 españoles que residen en Alemania y elogió las reformas estructurales y los esfuerzos de España para superar la crisis.Encuentro con Merkel

Los Reyes, que viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se entrevistarán también con la canciller alemana, Angela Merkel, y se reunirán con el alcalde de Berlín, el popular Klaus Wowereit, que dejará el cargo el próximo 11 de diciembre.

Felipe VI y Doña Letizia completarán su agenda el lunes con una visita al Bundestag, el Parlamento federal alemán, y un encuentro con representantes de la sociedad civil alemana.

[Te puede interesar: El Rey pide cuidar a las PYMES, las que más empleo generan en España]

El Rey permanecerá un día más en el país para visitar el Centro de Investigación y Desarrollo que el fabricante español de componentes de automoción Gestamp tiene en Bielefeld, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. En esta visita es donde está previsto el segundo discurso del monarca en este viaje.

Desde allí, Felipe VI se trasladará a la cercana ciudad de Gütersloh para visitar la sede central del grupo mediático Bertelsmann, que cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados en todo el mundo.

El monarca concluirá su visita a Alemania almorzando con los representantes del Consejo Empresarial Hispano Alemán.

Mostrar comentarios