FENEVAL celebra desde mañana en Toledo su Asamblea General anual

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El medio millar de empresas de alquiler de coches de toda España, que constituyen la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (FENEVAL), celebrarán su Asamblea General, a la que asistirá el subdirector general de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, desde mañana, día 14, en el Hotel Beatriz de Toledo.

FENEVAL, informó en un comunicado, engloba a las multinacionales Europcar, Avis, Hertz y Atesa, a grandes medianas y pequeñas empresas españolas y a las asociaciones provinciales con sin conductor de Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Bilbao, Andalucía, Canarias y Asturias.

Es la patronal de más peso en España, da empleo a unos 5.000 trabajadores y su objetivo principal es servir de interlocutor entre las empresas y la Administración. Otros fines de la entidad son gestionar, defender y promover los intereses profesionales de sus entidades afiliadas.

Este año, el encuentro está marcado por las consecuencias de la crisis económica en un sector que lucha contra excesivas trabas burocráticas y una legislación arcaica y rígida. Los impedimentos legales ralentizan el despegue empresarial en una situación especialmente difícil.

El conjunto de sus empresas ofrecen cerca del 70% del parque total de vehículos destinados al negocio del alquiler de coches en nuestro país. En el encuentro anual de la Federación, los alquiladores pondrán en común los problemas y estudiarán posibles soluciones para mantener a flote sus negocios.

INICIATIVAS Y PROBLEMAS

Los asambleistas pondrán sobre la mesa los problemas que mas preocupan al sector y sus principales reivindicaciones como la exención del Impuesto de Matriculación de 2 años a 6 meses o la petición al Ministerio de Hacienda de la reducción del 16% a 7% de IVA en el alquiler de Vehículos sin conductor.

Otros temas relevantes del orden del día serán los destinados a dar cuenta e informar sobre las gestiones realizadas junto a la CEOE para solventar la crisis, las sentencias favorables a FENEVAL, el nuevo servicio de notificación telemática de sanciones de tráfico, el Plan Vive, el proyecto de modificación del texto articulado de la Seguridad Vial y la Ley Omnibus.