Feragua lamenta el cese de Palop y espera que los nuevos responsable sigan criterios "técnicos y profesionales"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), Margarita Bustamante, lamentó el cese de Jaime Palop como director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, así como la dimisión de parte de su equipo, y apuntó que espera que se conforme un equipo con "un perfil técnico" y "una experiencia de gestión al menos similares al anterior, que se guíe por criterios profesionales y de racionalidad".

Asimismo, en un comunicado, señaló que "tantos cambios en tan poco tiempo no son positivos para la gestión hidráulica y crean incertidumbre e inseguridad en los usuarios". "Todo este vaivén de nombramientos y destituciones que hemos vivido en apenas unos meses no contribuye ni mucho menos a sembrar confianza y tranquilidad en un momento especialmente decisivo y crítico, en el que, entre otros temas de máxima importancia, se está debatiendo la Ley de Aguas Andaluza", comentó.

Además, la presidenta de Feragua "no ve lógico" que quien ha negociado el Acuerdo Andaluz por el Agua que en teoría estaba llamado a servir de base para el texto legal, "salga de la escena antes de que llegue a buen puerto la nueva ley" y espera que "esa salida" no signifique que "el Gobierno andaluz renuncia a aprobar una ley con el mayor respaldo y consenso posible".

Bustamante expresó la valoración y el agradecimiento del regadío a la labor realizada por Jaime Palop, tanto al frente de la Agencia Andaluza del Agua, como en sus responsabilidades anteriores, como director general de Aguas del Ministerio del Medio Ambiente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y comisario de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir, entre otros puestos.

A su juicio, y a pesar de que no había logrado cambiar el modelo provincial de gestión hídrica, Palop estaba tratando de dar un giro "más profesional y racional" a la política andaluza del agua y había sido capaz de concitar un amplio consenso en torno al Acuerdo Andaluz por el Agua.