Fernández asegura que la "estrategia" de la Junta está resistiendo la "embestida brutal" de la crisis en el empleo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró hoy que la "estrategia" adoptada por la Junta de Andalucía en términos de empleo está siendo capaz de resistir la "embestida brutal" de la crisis económica "de la mejor manera".

En declaraciones a los periodistas en una visita a Jerez de la Frontera (Cádiz) para supervisar las obras que se acometen con cargo al plan Memta, Fernández dejó claro que en comparación con otros territorios del país, el incremento del paro en el último mes ha estado "por debajo de la media nacional" y que, por tanto, la comunidad andaluza está "más preparada" que otros puntos del país.

Asimismo, el titular de Empleo en la Junta también anunció su intención de mantener un encuentro "formal" a nivel regional con los sindicatos y agentes sociales que integran la Mesa de Concertación Social, aunque matizó que "no dejo de reunirme con ellos" y subrayó que la Administración andaluza invierte 18 millones anuales en políticas de empleo.

En este sentido, advirtió que "ordenar y compartir ese fondo" será una de las "prioridades" que se tendrán en cuenta en los próximos encuentros.