Fernández cree "una falta de respeto" las críticas del PP a las medidas "acordadas y consensuadas" sobre Delphi

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró "una falta de respeto" las críticas del PP, que tacha de "electoralistas" las medidas adoptadas para los ex trabajadores de Delphi, unas medidas "acordadas y consensuadas por las instituciones que forman la comisión de seguimiento", según indicó el consejero, para el que estas medidas "les dan rabia al PP".

Fernández dijo a los periodistas que las medidas para este colectivo "no se las da la Junta, sino el conjunto de las instituciones que forman la comisión de seguimiento, esto es las consejerías de Empleo e Innovación y los sindicatos, que crearon en 2007 la comisión de seguimiento".

Así, tras precisar que hace varios días se celebró la décima reunión de dicha comisión, consideró "una falta de respeto por parte del PP" hacia el trabajo "que hemos cerrado por unanimidad con sindicatos tan plurales como UGT, CCOO, CGT y USO".

Recordó que las centrales sindicales "han aceptado de manera unánime un documento que da salidas a una situación que estaba bastante complicada".

"Comprendo que al PP estos acuerdos le den rabia y todo lo enfoque de manera electoral, pues este partido quiere una situación de crisis social, cuanto peor mejor, pues la derecha al final ha acabado heredando la parte más rancia del comunismo más rancio, que se basa en la conflictividad social", se lamentó el consejero.