Fernández Mañueco subraya que las decisiones de Caja Duero responden al "interés general" por encima de "localismos"

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó, en respuesta a las críticas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que las decisiones del Consejo de Administración de Caja Duero responden al "interés general", por encima de "debates sobre personas y localismos".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la colocación la primera piedra del Parque de Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Segovia, Fernández Mañueco consideró que las discusiones "personales" planteadas por León de la Riva "enturbian un poco una reflexión serena y sosegada sobre el interés general" de la caja.

El regidor vallisoletano criticó ayer que los consejeros de la entidad de ahorro "atienden más a las consignas de sus propios partidos que a los intereses de las instituciones". Sin embargo, Fernández Mañueco incidió en que el Consejo atiende a el interés general de la caja y que dentro de ello se incluye también "de manera especial" el de la ciudad y la provincia de Valladolid.

El dirigente popular recalcó que actualmente hay personas de Valladolid en la propia Comisión Ejecutiva, al igual que hay otras "vinculadas no sólo a la ciudad sino a otros municipios y otros territorios".

Para Fernández Mañueco, en las decisiones de la Comisión Ejecutiva, en la que se denegó la entrada de la concejal vallisoletana Cristina Vidal en sustitución del saliente alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, los consejeros piensan en el interés general "ya sea este interés coordinado con la ciudad de Valladolid, Soria, Salamanca, Palencia y otros territorios a los que tiene que representar y servir el propio interés de Caja Duero".

Por ello, reclamó "tranquilidad" al regidor vallisoletano porque, apuntó el interés de su ciudad está "representado" en Caja Duero "igual" que cuando el propio alcalde era vicepresidente de la entidad.