Fernández Pardo opta mañana ser reelegida presidenta del PP local por tercera vez

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, optará mañana a ser reelegida presidenta del PP por tercera vez al Congreso local Ordinario en el que podrá revalidar su cargo por tercera vez.

Esta convocatoria se produce dando cumplimiento a los estatutos del PP, que marcan un periodo de seis meses desde la celebración del congreso regional, en el que resultó reelegido presidente Ovidio Sánchez, para el desarrollo de los congresos locales.

El congreso del PP gijonés, del que saldrá elegida la nueva junta directiva para un mandato de tres años, dará comienzo a las 10.30 horas en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, con la constitución de la Mesa y la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Según informaron desde el PP, a las 10.45 horas se dará lectura al Informe Económico y a las 11.00 horas el secretario general del PP de Gijón, Luis Crego, leerá el Informe de Gestión al mismo tiempo que finalizará el plazo de presentación de candidaturas. Así, a las 11.30 horas la Mesa proclamará las candidaturas "debidamente presentadas" tras lo que se expondrán los programas por parte de los candidatos, comenzando la votación a las 12.00 horas.

Se estima que la votación finalice sobre las 13.30 horas, momento en que se procederá al escrutinio de los votos emitidos. Así, a las 14.00 horas se proclamará al presidente elegido y dará comienzo el acto de clausura en el que intervendrán el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi; el eurodiputado Salvador Garriga; y el presidente elegido.

Pilar Fernández Pardo anunció la convocatoria congresual y su decisión de presentarse a la reelección el 6 de abril. Días después, varios integrantes del sector crítico del PP gijonés promovieron candidaturas alternativas a la de Fernández Pardo, entre ellas la de Luis de Prado d'Almeida, que estuvo rodeada por la polémica y el enfrentamiento con la junta local y la Comisión Organizadora del Congreso.

Sin embargo, se prevé que Fernández Pardo concurra finalmente sola al proceso congresual ya que la pasada semana la portavoz del sector crítico del PP local, Eva María Illán, comunicó la retirada de la candidatura alternativa argumentando para ello "dificultades" y "falta de colaboración" por parte de la directiva del partido y la Comisión Organizadora. Asimismo, De Prado d'Almeida indicó ayer que ha sido suspendido cautelarmente de militancia por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular.