Fernández Vara asegura "no" estar satisfecho con la actual Europa gobernada por grupos "conservadores y liberales"

MONTIJO (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara aseguró "no" estar satisfecho con lo que está sucediendo actualmente en Europa, "ya que en el Parlamento Europeo gobiernan los conservadores y los liberales", de ahí que "en los últimos años el peso que tiene el sueldo de los trabajadores europeos ha crecido menos que las rentas que produce el propio capital", explicó.

El secretario general de los socialistas, realizó estas declaraciones en un acto público celebrado ayer en la localidad de Montijo, dentro de la campaña electoral que está celebrando el PSOE de Extremadura por todos los municipios de la región.

Según informó el PSOE regional en nota de prensa, Fernández Vara afirmó: "los españoles no comenzamos a formar parte de Europa con la intención de ver que nos traíamos, sino que la verdaderas razones de formar parte de la Unión Europea es la búsqueda de un modelo de sociedad".

El socialista consideró que "no" vale "cualquier Europa". "En estos momentos estamos decidiendo qué Europa queremos, la que representa el Partido Popular o la que apoyan los socialistas en Europa", indicó.

"Si somos capaces de entender lo que nos jugamos en los próximos comicios en Europa y que esta es una decisión fundamental para nuestros intereses, tendremos que hacer mucha pedagogía para que los ciudadanos comprendan la importancia de ejercer este derecho al voto, ya que ellos no son los culpables de no acercarse a votar en las elecciones europeas", señaló el secretario general del PSOE extremeño.

Por último, respecto a la actual crisis mundial, el secretario de los socialistas consideró un discurso "muy peligroso" el "liderar las épocas de bonanza y esconderse en momentos de crisis, ya que los ciudadanos no lo perdonarían jamás".