Fernández Vara asiste hoy en Cáceres a los actos organizados con motivo del Día de Europa 2009

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy sábado, a las 11,15 horas, a los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Europa 2009, que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

A dicho acto asistirán también la vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés, respectivamente; y el rector de la UEX, Francisco Duque, entre otras autoridades.

Tras el acceso al auditorio, tomará la palabra el director de la Ciudad de los Niños de Villanueva de la Serena y responsable del Club Infantil Europeo, Alfonso Diestro. A continuación se simulará una sesión de control por parte del Parlamento Europeo a la Comisión Europea, que será escenificada por un grupo de niños, y se presentarán los proyectos más significativos de Reine.

Tras la firma de cuatro convenios de colaboración en materia de información europea entre la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las dos diputaciones y la Universidad de Extremadura, se dará lectura a la declaración institucional con motivo del Día de Europa 2009.

Por último, se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el presidente de la Diputación de Cáceres, la alcaldesa de la ciudad, el presidente del Parlamento regional y el presidente de la Junta.

El acto finalizará con la interpretación del himno de Europa y la foto de familia, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.