Fernando Alonso, Leticia Ortiz y Arturo Fernández, los preferidos de los asturianos para irse de cañas, según Ipsos

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El asturiano Fernando Alonso es el acompañante preferido por los asturianos para tomar unas cervezas, según los principales resultados de la séptima edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?", que realiza Ipsos para Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares de Asturias con los que nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas. En cuanto a las preferencias de los habitantes del Principado, tras Alonso se situarían la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y el actor Arturo Fernández, también asturianos, informó Cerveceros de España a través de una nota de prensa.

Respecto a la misma encuesta realizada entre los asturianos, con 2.000 entrevistas 'on line' a lo largo del mes de abril, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero desciende descienden un puesto, ocupando el cuarto, mientras que también son muy populares el cantante Víctor Manuel, el también cantante Melendi y el futbolista David Villa que continúan la lista.

En la encuesta, los asturianos han citado a más de 150 personajes. El tenista Rafa Nadal ha protagonizado la mayor subida en Asturias, pues en la pasada edición no aparecía entre los primeros y ahora está el octavo puesto; otros personajes que han aparecido este año entre los quince primeros lugares son Carmen Machi y Rodrigo Rato.

Sin embargo, algunas personas cuya popularidad les llevó el año pasado a situarse entre los primeros puestos, han sufrido un descenso importante en la edición actual; es el caso de Isabel Pantoja que no se encuentra ni entre los 20 primeros.

Los asturianos se decantan en 2009 por los deportistas (80%), y a continuación por los músicos (50%). Los políticos se sitúan este año en tercer lugar (48%), seguidos de los personajes del mundo del cine (41%), de los rostros conocidos de la televisión (39%) y de la familia real (25%).

Si bien es cierto que para la mayoría no resulta fácil compartir una cerveza con los personajes elegidos, los asturianos no renuncian a salir de cañas con los suyos. De hecho, el 41% disfruta la cerveza con los amigos, el 28% con la pareja, y el 26% con la familia según el estudio de Quota Research "El aperitivo de los asturianos".

De este mismo estudio se deduce que en Asturias, la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo, así lo ha confirmado el 62%. Y además, el 92% la acompaña con algo de comer.