Fernando Blanco considera "absurdo" que la Xunta cambie el logo del Xacobeo

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

El ex conselleiro de Industria, Fernando Blanco, consideró "absurdo" que la Xunta recupere el logo del Xacobeo 2004 en contra del diseñado en 2006 por el gobierno bipartito, que fue descartado ayer en el Parlamento por la Secretaria Xeral de Turismo, Carmen Pardo.

En esta línea, Blanco aseguró que esta decisión "no tiene ningún sentido", ya que el de 2006 "era un logotipo ya pactado con las Comunidades Autónomas para utilizarlo" y que "ya llevaba un tiempo funcionando". "Es un absurdo", sentenció.

Además, el parlamentario del BNG por Lugo aseguró que no le extraña la actitud de la Xunta, a la que acusó de "dar marcha atrás, incluso, en cuestiones de este tipo" y de "no hacer propuestas ni ponen ningún proyecto encima de la mesa".

Fernando Blanco consideró asimismo que el Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo con "cosas como esta", lo que persigue es "tapar lo hecho por el anterior gobierno, pero sin poner ningún modelo encima de la mesa".

"Están carentes de ideas, carentes de proyectos y paralizando esta administración y esto del logo se suma a que no han presentado todavía las modificaciones presupuestarias que decían que se iban a presentar en los primeros 45 días para solucionar temas como la dependencia o como la industrialización", remarcó Blanco.

Además cuestionó el gasto que representará el echo de cambiar de logo y concluyó que la "propuesta de austeridad que defendía durante la campaña era y es falsa".