Fernando Blanco considera que el Gobierno de Feijóo le sale "más caro" a los gallegos que el bipartito

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del BNG en el Parlamento de Galicia, Fernando Blanco, aseguró hoy que el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo le sale "más caro" al contribuyente gallego que el bipartito, y considera que el jefe del Ejecutivo "mintió" al asegurar un abaratamiento.

"Dentro de unos meses cuando hagamos un análisis del coste de la nueva estructura del gobierno y de los gastos en los que están incurriendo", indicó Blanco, "lo que veremos es que una vez más el PP mintió".

Así, el parlamentario nacionalista por Lugo recordó como cuando él mismo accedió a la Consellería de Industria en 2005, en una época de expansión económica, se redujeron los salarios "de los gerentes de determinadas empresas públicas". "También redujimos el personal", aseguró.

En esta línea, acusó al Ejecutivo presidido por Feijóo de "crear una nueva estructura, donde ahora los delegados territoriales tendrán dos chóferes, seis asesores, de la misma manera que tenían las consellerías". "Esto significa que va a tener en la práctica más consellerías que el anterior Gobierno", dedujo.

Al margen de estos costes que imputa a Feijóo, el nacionalista criticó "otros pasos atrás en la normalización lingüística, o pasos atrás en lo que prometían de bajada de impuestos, o pasos atrás a la hora de enfrentarse a la situación industrial". "Con tanto pasos atrás dentro de poco volverán a estar en oposición", aventuró.