Ferreira confía en que la reforma del Estatuto sea acertada para mejorar la vida de los ciudadanos

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, mostró hoy su confianza en que la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región sea "rápida" y que su resultado sea "acertado" para mejorar la vida de los ciudadanos extremeños.

"Es un día importante y espero y deseo que la tramitación parlamentaria sea rápida y que dentro de unos años estemos contentos por haber acertado y haber hecho las cosas bien para mejorar la vida de los ciudadanos y las infraestructuras de la región", apuntó Ferreira.

El presidente de la Asamblea, en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir el texto de reforma del Estatuto de Autonomía antes de su tramitación parlamentaria, calificó esta jornada como un día "importante" para la región.

Agradeció también a los dos grupos, a sus responsables políticos y "especialmente" al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que hayan tenido la deferencia de hacerle llegar el documento de propuesta de reforma.

Ferreira resaltó que en este día se conmemora el 26 aniversario de la constitución del primer parlamento autonómico del que aseguró que "ha permitido tener unas cotas de bienestar y progreso importantes" y felicitó "a los extremeños, a todos los que han participado en anteriores legislaturas y a los agentes sociales y económicos por hacer posible esta realidad".

Sobre los pasos a seguir por el texto recibido hoy, el presidente reiteró que se trabajará en el ámbito parlamentario con el objetivo de que se pueda aprobar la reforma en este periodo de sesiones para que en septiembre pueda tener el texto definitivo en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de los periodistas sobre el contenido del Preámbulo de esta reforma, toda vez que el Estatuto de Autonomía aún vigente no lo tiene, Ferreira consideró esta parte del texto como "esencial" e indicó que en dicho preámbulo se recoge la identidad de los extremeños como región.