Ferrerira destaca sobre el acuerdo de los grupos para la reforma del Estatuto que "así se construye Extremadura"

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, destacó hoy sobre el acuerdo al que llegaron ayer los grupos para la reforma del Estatuto de Autonomía que "así se construye Extremadura".

Ferreira indicó que "desde el diálogo" o "desde las discrepancias", lo "importante" es llegar a acuerdos en instrumentos como el Estatuto de Autonomía. "Que es ese marco donde todos nos tenemos que ver representados e identificados" de alguna forma, apostilló.

Además, señaló que como presidente de la institución, se "alegra mucho" de que los grupos parlamentarios, en la reunión que mantuvieron ayer, se pusieran de acuerdo en los "flecos" que quedaban por resolver en cuanto a la reforma del texto estatutario.

Asimismo, explicó que la Comisión no Permanente para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura "lo estudiará y lo impulsará" para que sea aprobado en pleno y después se pueda enviar al Congreso de los Diputados, lo cual se pretende hacer antes del verano.

En cuanto a la reforma, el presidente de la Cámara regional recordó que se trata de una modificación en aquellos aspectos que cambian en la sociedad actual, es decir, se adecua a los nuevos tiempos, con lo cual se incluyen asuntos como la incorporación a Europa, las relaciones con Portugal o las nuevas tecnologías.

Al respecto, añadió, que el Estatuto de Autonomía "mantiene su esencia del año 83", en el que los extremeños se identificaban como Comunidad Autónoma, de modo que la misma región "ha sido capaz de crear la autoestima de los extremeños".

El presidente de la Cámara regional hizo estas afirmaciones a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con El Periódico de Extremadura para difundir la información parlamentaria.