Fertiberia firmará finalmente el ERTE de seis meses en sus instalaciones el próximo viernes

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Fertiberia, con sede en el Polo Químico de Huelva, ratificó hoy en asamblea los términos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las instalaciones, que se prolongará durante seis meses, y cuya firma tendrá lugar el próximo viernes día 5 de junio.

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, apuntó en declaraciones a Europa Press que la asamblea ha mostrado su apoyo, "entendiendo el momento actual y los planteamientos, con cierta satisfacción".

La empresa firmó ayer un pre acuerdo con los sindicatos sobre el ERTE que, según indicó Gómez, acuerda mantener el 100 por cien del salario bruto, establece garantías de retorno, cinco meses de paro --más uno de vacaciones-- para toda la plantilla y se llevará a cabo por turnos, "queda pendiente negociar las personas por cada turno", según explicó.

Los planes de formación, de las nuevas tecnologías "quedan fuera del ERTE", así como el sindicalista apuntó que debido a este expediente desciende la totalidad de actividad de la empresa y la plantilla que continúa en cada turno se dedicará a labores de mantenimiento y servicios.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada de Empleo, María José García Prat, se reunieron hoy con el director de Fertiberia, Roberto Ibáñez, para conocer el preacuerdo del ERTE.