Feve firma hoy un acuerdo para los terrenos de la terminal de autobuses y ampliar la calle Constitución

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que, por error de la fuente informante, se indicaba que la firma tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valdeolea, cuando será en realidad en la estación de Feve de la localidad, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de La Robla (calle Constitución). La información ya corregida, queda como sigue)

Feve firma hoy un acuerdo para los terrenos de la terminal de autobuses y ampliar la calle Constitución

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón, firman hoy una primera addenda al convenio de colaboración suscrito en febrero de 2006, que contempla la autorización para el uso de terrenos de Feve en los que está previsto ubicar la nueva terminal de autobuses de Mataporquera y ampliar la calle Constitución. La firma tendrá lugar en la estación de Feve de Valdeolea (Centro de Interpretación del Ferrocarril de La Robla) a las 12.30 horas.

Según recordó la compañía ferroviaria, en febrero de 2006, Feve cedió al Ayuntamiento de Valdeolea 1.268,75 metros cuadrados para ampliar la calle Constitución de Mataporquera.

La addenda que se suscribirá agrega la cesión de dos nuevas superficies de terreno ubicadas en el recinto de la estación de ferrocarril de Mataporquera que complementan a la anterior y que irán destinadas, la primera, a la ampliación de la calle Constitución en el tramo de 260 metros cuadrados ubicados en la franja longitudinal situada entre la estación y el paso a nivel, y la segunda, para la ubicación de la nueva terminal de autobuses de Mataporquera (960 metros cuadrados)

La primera actuación se llevará a cabo a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, y la segunda se ejecutará de acuerdo al proyecto de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria.

La compañía ya autorizó en enero de 2002 y, mediante una addenda posterior suscrita el 7 de enero de 2004, la ocupación de edificios y terrenos anexos a la estación de ferrocarril de Mataporquera, así como su urbanización con el fin de destinarlo al Museo del Ferrocarril de Cantabria.

Con la firma de la addenda a suscribir, Feve destacó que continúa con su política de cooperación institucional, "que se hace realidad a través de acuerdos con las distintas administraciones públicas, tanto en materia de movilidad ciudadana como de uso del patrimonio de la empresa a favor del interés general".

REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE FEVE EN MATAPORQUERA

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de Feve, con su presidente, Ángel Villalba, y su director general, Amador Robles, al frente, se reunirán también este miércoles en Mataporquera, haciendo coincidir la fecha del encuentro con la de la firma de la nueva addenda.

Este Comité, que se reúne semanalmente, celebra en la mayoría de las ocasiones sus encuentros en sedes institucionales de localidades de la red de vía métrica, con objeto de conocer de primera mano las necesidades de los municipios y abordar conjuntamente el desarrollo de las mejoras ferroviarias y urbanísticas.