Financian 223 proyectos de 52 municipios y comienza a pagar el 30% final de las obras del Fondo Estatal

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial comenzó esta semana el libramiento del último pago de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local cuyas obras ya han finalizado, lo que supone el inicio de la tercera y definitiva fase de desarrollo del plan. El importe abonado corresponde al 30 por ciento final de los proyectos concluidos y cuyos certificados municipales han sido verificados. En Huelva ya se han financiado 223 proyectos de 52 municipios.

Según expuso el ministerio en una nota, El 70 por ciento del coste se pagó anteriormente para el comienzo de las obras, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo.

Los primeros municipios con proyectos finalizados y que han recibido el importe total de los mismos son Álora (Málaga), Paderne de Allariz (Ourense) y Tarragona. El importe de los proyectos finalizados suma 108.410,49 euros.

En cuanto a Huelva, provincia que aún no ha terminado ninguno de sus proyectos, el Ministerio de Política Territorial efectuó esta semana un libramiento de fondos a diez municipios de Huelva, por importe de algo más de cuatro millones de euros, correspondientes a 20 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad se han transferido hasta hoy un total de 29,2 millones de euros a 52 municipios de la provincia para financiar 233 proyectos con cargo a este Fondo, un importe que corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 3.000 personas.

La cantidad restante, como en el caso de las poblaciones antes indicadas, será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que esta semana se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan nueve para la capital onubense, que han recibido 2,6 millones de euros para la adecuación de numerosos espacios públicos de la ciudad, entre ellos la Plaza del Punto o la rehabilitación de la Casa Garrido Perelló para albergar un centro de interpretación en el Parque Moret.