financieros

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia celebrará mañana una jornada sobre la elaboración de planes económico-financieros dirigida a responsables y personal técnico de la gestión económica de las entidades locales de la provincia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

El encuentro comenzará a las 9.30 horas en el Salón de Actos de la Fundació Universitat-Empresa (ADEIT) de Valencia. El curso está organizado por el Servicio de Formación de la institución provincial en colaboración con el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, indicaron que la Diputación de Valencia persigue con esta jornada poner a disposición de secretarios, interventores, responsables y técnicos de los ayuntamientos valencianos, tanto material como modelos y explicaciones "claras y prácticas" que faciliten la elaboración, el informe y la tramitación de planes económicos financieros, así como sus correspondientes autorizaciones.

Igualmente, con esta jornada se busca dar a conocer el contenido y el alcance del Decreto 5/2009, de medidas urgentes de saneamiento de las entidades locales frente a terceros. El encuentro contará con las ponencias del interventor general de la Diputación de Valencia, Rafael Baixauli; del subdirector general de Estudios Financieros Locales del Ministerio de Hacienda, Gabriel Hurtado, y del interventor del Ayuntamiento de Manises (Valencia), Francisco Javier Biosca.