Fiscalía mantiene 20 años de cárcel para el acusado de asesinar a su hijastra en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía mantuvo hoy su petición de imponer 20 años de cárcel para Antonio Luis Ferreira Machado por el asesinato de su hijastra, Yuliza Antonia Pérez, de 18 años, a quien estranguló el 8 de noviembre de 2007 en su domicilio en Arrecife (Lanzarote) y, posteriormente, trasladó el cadáver de la joven dominicana hasta una escombrera "como si fuera un trozo de basura".

Un Tribunal de Jurado enjuicia desde el pasado lunes al procesado, de nacionalidad portuguesa, a quien la fiscal Laura Ordaz, describió como "una persona peligrosa", que estaba "obsesionado" con la chica. Por ello, le acusa de un delito de asesinato con alevosía, con la circunstancia agravante de parentesco y niega arrebato por obcecación, al tiempo que recordó él mismo admitió que agarró "por el cogote" (el cuello) y apretó "un poco" hasta que ella perdió el conocimiento y cayó al suelo durante una discusión, en la que él le pedía que "dejara a los testigos de Jehová".

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Rosa Callero, reclama la misma pena que el Ministerio Público, al entender que el acusado reconoció los hechos cinco meses después de la desaparición de la joven y "porque le pillaron con las pruebas". Reiteró que el acusado "estaba obsesionado" con Yuliza y resaltó que a éste "le gustaban mucho las chicas caribeñas". "No sólo acabó con la vida de Yuliza sino que engañó, mintió y se mofó de toda la familia", afirmó la letrada. La defensa, Sergio Lorenzo, elevó de 5 a 10 años de cárcel la pena para su cliente por un presunto delito de homicidio en "un momento de arrebato o ira".

(Habrá ampliación)