Fomento adjudica las obras de repintado de marcas viales en varias carreteras de la provincia de Huesca

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Grupisa Infraestructuras, S.A las obras de repintado de marcas viales en la red de carreteras del Estado, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.346.783,33 euros.

Las obras contempladas en el proyecto tienen por objeto la realización del repintado de las marcas viales en diversos tramos de las carreteras estatales de la provincia de Huesca: A-2, A-22, A-23, N-II, N-lIa, N-123, N-123a, N-211, N-230, N-230a, N-240, N-240a, N-260, N-330 y N-330a.

La actuación afecta a 728 kilómetros de calzada de los que 72 kilómetros corresponden a autovía, 56 kilómetros a vías de servicio y 600 kilómetros a carreteras convencionales.

Para la elección de los distintos tipos de pintura se ha considerado el factor de desgaste, la naturaleza del sustrato, tipo de pavimento, climatología y la compatibilidad entre la pintura nueva y la pintura existente.

Con carácter general se emplea pintura acrílica en zonas excluidas al tráfico; pintura plástica en fría en marcas transversales (ceda el paso, detención y límites de velocidad) y símbolos (flechas y palabras); y pintura acrílica en caliente en líneas longitudinales de eje, separación de carriles y bordes. Las distintas unidades de obra incluyen el barrido previo y la señalización de obra.