Fomento destina 9,3 millones a la rehabilitación del firme en varias carreteras en la Región de Murcia

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación estructural de firme en varios tramos de las carreteras N-344, MU-30 y CT-33 en la Región de Murcia. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 9,3 millones de euros y la empresa adjudicataria es Pavimentos del Sureste.

En concreto, los tramos en los que se ejecutarán estas obras son, en la carretera N-344, desde el punto kilométrico 31,000 al 67,000 (que va desde la autovía de Madrid hasta Jumilla) y del 73,800 al 105,500 (desde Jumilla hasta el límite con la provincia de Albacete).

En la Autovía MU-30 se actuará del kilómetro 0,000 al 9,900, circunvalación de Murcia, de El Palmar a Alcantarilla; así como en la carretera CT-33 de acceso a la dársena del puerto de Cartagena.

En cuanto a las características técnicas, la Delegación del Gobierno destacó en un comunicado el recrecido con mezclas bituminosas en caliente con operaciones previas de fresado y reposición o regularización con mezcla S-20, tanto en el tronco de dichas infraestructuras como en los enlaces existentes.

Los espesores de fresado son de 12, 7 y 3 centímetros en las estructuras y los de recrecido de 3 a 15 centímetros en función del grado de deterioro. En todos los casos la capa de rodadura será de 3 centímetros con mezcla bituminosa en caliente discontinua tipo M-10.

En las zonas del firme más deterioradas se procederá a su demolición hasta 50 centímetros bajo el firme actual y su reposición con 25 centímetros de zahorra artificial y 25 centímetros de M.B.C. S-20.

En la CT-33, de acceso a la dársena del puerto de Cartagena, se aplicará un recrecido general con 6 centímetros de M.B.C. tipo S-20 sobre la vía de servicio unidireccional y de 3 centímetros de mezcla discontinua tipo M-10 en la calzada desdoblada. La mejora del drenaje longitudinal incluye la construcción de 13.000 metros de cuneta revestida en la N-344.

En la Autovía MU-30 se procederá al recrecido de la barrera de seguridad metálica mediante un prolongador y en la N-344 la puesta a cota de la barrera previo desmontaje y sustitución por poste tubular.

Por último, las mismas fuentes indicaron que las obras se completan con la reposición de la señalización horizontal con pintura termoplástica.