Fomento reanuda las obras de rehabilitación del puente de Costana, en Salas de los Infantes (Burgos)

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha reanudado las obras de rehabilitación del puente de Costana en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, paralizadas durante el invierno por el riesgo de inundaciones.

Los trabajos que quedan pendientes en el puente son los de ejecución de la nueva losa y la construcción de aceras, barandillas e iluminación. La pasarela peatonal, que ya está en servicio, será mejorada también con la instalación de la iluminación definitiva, retirando la provisional, además de recibir un tratamiento superficial del pavimento.

En el puente habrá dos fases, la primera de ella en los tres ojos más próximos del lado de Soria, y la segunda en los dos ojos del lado de Burgos. Cada una de las fases comprende la construcción de nuevas ataguías para desvío del río, sustitución de las piezas que habían quedado deterioradas, instalación de andamiaje, colocación de armaduras de acero, instalación de encofrados para los voladizos laterales, hormigonado de la losa, y retirada de andamiajes y desvíos del río.

Cada fase supone un tiempo de ejecución de unos dos meses, incluyendo el fraguado del hormigón.