Fomento señaliza seis tramos de concentración de accidentes (TCA) en la provincia

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Carreteras ha señalizado seis tramos de Concentración de Accidentes (TCA) en las carreteras de Córdoba en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el de Interior.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, indicó que esta actuación y otras similares que se están desarrollando en la provincia son "fruto del esfuerzo del Ejecutivo por reducir la siniestralidad en las carreteras y fomentar la mejora de las mismas", haciendo un especial hincapié en la prevención de los accidentes al advertir a los conductores de la existencia de Tramos de Concentración de Accidentes.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento considera un TCA aquel de, al menos un kilómetro de longitud en el que el número de accidentes es significativamente mayor que la media de accidentes ocurridos en otros tramos de similares características en un periodo de cinco años. Cada cuatro años, se identifican los TCA en base a una estadística de accidentes, causas y localización.

En concreto, los tramos que se han señalizado en Córdoba son los siguientes: En la autovía del Sur A-4 el punto kilométrico 415,2 a 417,2 del margen izquierdo y del derecho el punto kilométrico 421,3 a 422,8. En la N-432 (Granada-Badajoz) el punto kilométrico 186,7 a 187,7; del 235 al 236 y del 286,3 al 287,8. Por otro lado, en la N-502 (Ávila-Córdoba) sería el punto kilométrico 373,7 al 378,1.