Francisco Fernández, "de acuerdo" con el convenio remitido por Silván para construir el Palacio de Congresos de León

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy estar "de acuerdo" con la carta y el convenio marco remitidos por el consejero de Fomento, Antonio Silván, para impulsar la construcción del Palacio de Congresos de la ciudad, ya que su contenido es el mismo que remitió a la Consejería el Consistorio de León.

"Estoy de acuerdo con el convenio enviado por el consejero de Fomento porque es el mismo que le enviamos nosotros, pero lo que hace falta es que sepamos las anualidades; de qué manera serán las cantidades que nos compromete", puntualizó.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento de León enviará una carta en la que se plasmará dicho compromiso al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para concretar las cuestiones referentes al convenio, aunque no especificó ninguna fecha para el inicio de las obras del Palacio de Congresos.

En la carta remitida por Silván a Francisco Fernández el consejero reitera su "compromiso" con el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, así como el compromiso de la Junta de Castilla y León de aportar el 40 por ciento del coste del proyecto.

De esta manera, en el borrador del convenio marco enviado al Ayuntamiento de León se definen los compromisos económicos por los que el Ministerio de Industria aportará el 40 por ciento de los costes totales del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento; la Junta de Castilla y León el 40 por ciento y el Ayuntamiento de León el 20 por ciento.