Francisco Pardo participa desde mañana en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, participará desde mañana en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que se celebrará hasta el martes en Cartagena (Murcia).

La COPREPA es un foro institucional cuya sede es rotatoria y que reúne a los presidentes de los parlamentos de la 17 comunidades autónomas españolas para intercambiar experiencias e información, analizar problemas, retos y oportunidades e impulsar iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento parlamentario y la intercomunicación entre las Asambleas Legislativas.

Los presidentes debatirán en su reunión de Cartagena una Declaración conjunta en la que quieren manifestar su apoyo expreso a la aprobación del Tratado de Lisboa que en estos momentos se encuentra en fase de ratificación.

Ademas, debatirán la necesidad de adoptar medidas para informar y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el 7 de junio, informó el Parlamento regional en un comunicado.