Frontera con Portugal de la A-62 en Salamanca

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento anunció hoy que ha adjudicado la ejecución del tramo Fuentes de Oñoro-Frontera con Portugal (conexión con IP-5) de la Autovía A-62, en la provincia de Salamanca.

El presupuesto de adjudicación asciende a 14.978.890 euros y la empresa adjudicataria es Tecnología de la Construcción, S.A. Se trata del último tramo de la A-62 que queda poner en servicio y que permitirá la conexión con Portugal, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

El tramo de autovía objeto de las obras forma parte del itinerario internacional que une por carretera Portugal con el resto de Europa a través de Irún, compuesto por la carretera N-620 por el lado de España y, por la IP-5 por el lado de Portugal.

Ambos itinerarios, N-620 e IP-5, se conectan en la frontera, siendo las localidades fronterizas en ese punto las de Fuentes de Oñoro en España y la de Vilar Formoso en Portugal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tramo proyectado tiene una longitud de unos 5.020 metros y cuenta con dos enlaces y un total de ocho estructuras: dos pasos superiores, un paso inferior, un viaducto sobre el Arroyo Rivera del Campo, un paso para fauna bajo el tronco de la autovía y, en continuidad con éste, un paso de fauna bajo la vía de servicio, y dos pasos de ganado.

El tramo se inicia a la altura del punto kilométrico 347 de la N-620, en su margen izquierda y el final del tramo viene determinado por el comienzo del tramo posterior 'Frontera Hispano-Lusa-Vilar Formoso'.