Fundación Cáritas Chavicar facilitó que 247 obtuvieran un empleo en 2008

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Las gestiones de Fundación Cáritas Chavicar permitieron que un total de 247 personas encontraron un empleo en 2008, cifra que supone un incremento del 140 con respecto al año anterior.

El balance presentado hoy en rueda de prensa por el presidente y el gerente de la organización, Marcial Menchaca y Roberto San Juan, respectivamente, muestra cómo la fundación atendió a un total de 994 personas durante el pasado año, un 139% más con relación a las 416 a las que se prestó servicio en 2007.

En el área laboral, accedieron al mercado laboral 232 personas, lo que proporciona una tasa de empleo del 27% con respecto a las 864 personas atendidas en este ámbito. En lo que se refiere al área social, encontraron empleo 15 personas del un total de 130, con una tasa de empleo del 11%.

Los datos correspondientes al primer trimestre de este año permiten observar un progresivo incremento de la actividad, tras atender a 333 personas. En el área laboral se asistió a 284 personas y consiguieron empleo un total de 39.

Para final de año se prevé un aumento del 50% de la actividad, según precisaron los responsables.

MEDIO AMBIENTE

Los resultados del área de medio ambiente de Cáritas Chavicar revelan que durante el pasado año se gestionaron 1.799 toneladas de residuos, con un descenso del 17% con respecto a 2007, atribuida a la "crisis".

Pese a ello, la fundación facturó servicios a 158 empresas y realizó un total de 2.839 avisos a particulares y entidades.

INGRESOS

Fundación Cáritas Chavicar registró unos ingresos de 1.947.711 euros el pasado ejercicio. De esta cantidad, 52.607 euros procedieron de donativos y subvenciones; 666.632 de convenios, y 1.228.471 euros de la propia actividad de la organización.

SEMANA DEL RECICLAJE

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, Fundación Cáritas Chavicar tiene previsto organizar una Semana del Reciclaje. Durante esa semana, un camión de la entidad actuará de punto móvil e itinerante por los diferentes pueblos de la geografía riojana para informar y recoger ropa, juguetes, muebles o cualquier otro objeto que las personas deseen hacernos llegar.

El objetivo de la campaña es acercar nuestros servicios a todos los riojanos y sensibilizar acerca de los múltiples beneficios que tiene el reciclaje de residuos y el hecho de que las personas depositen sus enseres en los numerosos contenedores o centros de la Fundación.