Fundación Ramón Sender y UNED de Barbastro organizan una conferencia en el 200 aniversario del nacimiento de Darwin

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ramón J. Sender y el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro organizan hoy una conferencia en el 200 aniversario del nacimiento de Darwin, a las 20.00 horas.

La conferencia se titula 'La naturaleza humana: un enfoque evolucionista' y será impartida por el especialista en Filosofía de la Ciencia y en Lógica, Jesús Mosterín, informó la organización en comunicado.

Según Mosterín, "la obra de Darwin marca un hito en la historia del pensamiento" ya que "no sólo puso en marcha la biología científica como una ciencia capaz de dar explicaciones no mitológicas de los fenómenos de la vida, de la evolución de las especies y de la adaptación de los organismos a su medio, sino que también aplicó el método científico al estudio del ser humano".

La Fundación Ramón J. Sender y el centro de la UNED de Barbastro recordaron que este año celebran el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin (en 1809) y el 150 aniversario de la publicación de 'El origen de las especies' (en 1859).