Galicia atendió este fin de semana a 99 personas en 68 accidentes de circulación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante este fin de semana a un total de 99 personas que se vieron implicadas en 68 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según informó el 061, el mayor número de accidentes entre las 15.00 horas del viernes 8 y las 23.59 horas del domingo día 10 se produjo el sábado, cuando tuvieron lugar 29 siniestros.

Además, la Central de Coordinación del 061, recibió durante este periodo 92 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 68 asistencias sanitarias por parte del personal del servicio, que atendió a 99 personas.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró un mayor número de siniestros, con 36; seguida de A Coruña, con 21; Ourense, con 7; y Lugo, donde se produjeron 4 accidentes. En cuanto a los heridos, el 60 por ciento fueron hombres y el 53 por ciento tenía entre 15 y 34 años.

La Central de Coordinación movilizó asimismo a 91 recursos, en concreto, cinco UVI móviles, 74 ambulancias asistenciales, seis ambulancias concertadas y cinco médicos de atención primaria. El helicóptero medicalizado acudió a uno de los accidentes.

En 82 ocasiones los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en cuatro ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada de Atención Primaria.