Gallardón cree que valorar las acusaciones contra Camps es "especular" y que corresponde al tribunal pronunciar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opinó hoy que valorar las acusaciones contra el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, por su presunta relación con el cabecilla de la trama Gürtel en su región es hacer "especulaciones" y consideró que corresponde a los tribunales pronunciarse sobre un asunto que está sometido a un proceso judicial.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil indicó que, "una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) han asumido sus respectivas competencias, corresponde a los tribunales determinar todas y cada una de las actuaciones y valoraciones".

"No creo que nos corresponda a nosotros hacerlo. He oído las declaraciones de Camps y se muestra extraordinariamente satisfecho y confiado en la actuación del TSJV, y coincido con él en que ése es el espacio, que tiene que ser los tribunales los que hagan cualquier tipo de valoración", afirmó el regidor madrileño.

Y es que para él, valorar "un asunto que está sometido a un proceso judicial" es mantener "un prejuicio sobre el mismo, es una especulación y una falta de respeto a la independencia de la actuación que tiene que tener cualquier tribunal de justicia al tramitar cualquier asunto".

Según publica hoy El País, diferentes grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre el caso Gürtel acreditan que Camps mantenía una "estrechísima relación" con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa.

Las grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que le iba a devolver el regalo.