Ganvam pide a las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de Madrid al bonificar el impuesto de matriculación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, valoró hoy de forma "muy positiva" la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ofrecer una bonificación del 20 por ciento sobre el impuesto de matriculación de los coches nuevos y solicitó al resto de comunidades autónomas que "sigan el ejemplo de Madrid".

"Hago una valoración muy positiva, ya que todo lo que sea ayudar al sector del automóvil me parece positivo, ya que no lo está haciendo el Gobierno central", explicó el máximo responsable de la patronal de los vendedores, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Sánchez Torres advirtió de que hay que analizar la repercusión que podrá tener esta medida y defendió seguir "las pautas de Europa", de manera que se grave fiscalmente el uso del automóvil y no su adquisición.

"Estamos muy agradecidos a la Comunidad de Madrid y ya es hora de que alguien se preocupe de la situación extrema en la que se encuentra el sector de la automoción", explicó, al tiempo que subrayó la necesidad de que el resto de comunidades autónomas sigan los pasos de Madrid.

En este sentido, señaló que desde Ganvam ya se han reunido con representantes de la Comunidad Valenciana para exponerle sus propuestas y afirmó que en breve mantendrán una reunión con representantes de la Comunidad de Madrid, en la que le presentarán "sus ideas" sobre la necesidad de poner en marcha un Plan Prever.