Gastronómicas de Cambados (Pontevedra)

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 5 (EUROPA PRESS)

Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como una representación de pequeños bodegueros y cooperativas participarán la próxima semana, entre el 12 y el 16, en las XIII Jornadas Turístico-Gastronómicas de Cambados (Pontevedra) que se celebrarán en el hotel Cristóbal Colón de Palma de Mallorca.

Según explicó el Ayuntamiento, la presentación oficial de estas Jornadas se celebrará en la Casa de Galicia de Palma y contará con la presencia de autoridades del ayuntamiento de la ciudad, de la Universidad Balear, Comandancia de Marina, Autoridad Portuaria, Escuela de Hostelería y de la Escuela de Turismo, entre otras entidades e instituciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma oficiará de anfitrión, como viene siendo habitual en los últimos años, con una recepción y un almuerzo que tendrá lugar el miércoles 16 y al que asistirá la delegación cambadesa formada por representantes institucionales y empresariales de la villa.

En esta decimotercera edición de las jornadas participarán una treintena de marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas que han abierto un "amplio mercado" en las Islas Baleares. A esta cita acudirá también una representación de bodegueros, pequeñas bodegas y grandes cooperativas, para presentar sus vinos en un mercado de "amplia demanda y aceptación" para esta Denominación.

Dentro de las Jornadas Turístico-Gastronómicas se organizarán varias catas y degustaciones, a las que asistirán empresarios del sector hostelero de la isla y de medios de comunicación.

CONJUNTO HISTÓRICO

Asimismo, el Ayuntamiento de Cambados promocionará en estas Jornadas su Conjunto Histórico, declarado Bien de Interés Cultural, así como la Ruta del Vino, la Red Museística y la Fiesta del Albariño, como principales atractivos del municipio.

Además de la oferta turística de Cambados, en estas Jornadas se darán a conocer los productos vitivinícolas, hortofrutícolas y conserveros de la comarca de O Salnés.

Cambados también promocionará en esta ocasión su gastronomía y repostería típica que, además de los productos del mar, incluye galletas y bizcochos artesanales elaborados con harina del molino de mareas de A Seca.