Gil (CCOO) se muestra a favor de la reforma de la LOTAU y critica al PP por no apoyar la modificación

CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y su homólogo en la provincia, Felipe Pérez, se mostraron hoy abiertamente a favor de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística (LOTAU), con el fin de que se flexibilice la protección que tiene el complejo del Aeropuerto de Ciudad Real y se pueda parcelar para que se instalen empresas.

En una comparecencia pública, ambos dirigentes sindicales defendieron el proyecto que "cambiará el modelo económico de la provincia y que impulsarán asta 10.000 puestos de trabajo", y criticaron duramente a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En concreto, reprobaron la negativa de esta formación política a apoyar en las Cortes dicha reforma, una posición que "podría poner en peligro la infraestructura" y que, a su juicio, "sólo responde a intereses políticos y electorales.

Por ello, fueron contundentes a la hora de defender el desarrollo logístico e industrial del aeródromo. En concreto, Gil dijo que De Cospedal "está cercenando el presente y el futuro de esta provincia, por lo que le vamos a parar los pies. Hasta aquí hemos llegado".

Igualmente, el dirigente sindical se mostró a favor de la aprobación en las Cortes de dicha modificación normativa que permitirá el impulso "de un proyecto histórico que puede cambiar radicalmente el modelo económico de la provincia, por la incidencia sobre el PIB".

Felipe Pérez explicó en su turno que el sindicato desarrollará una plataforma de acciones dirigidas a diversas organizaciones ciudadanas para tratar de crear un clima social a favor del Aeropuerto porque "es un verdadero vector en desarrollo".

En concreto, se celebrarán reuniones con organizaciones "para desbloquear la situación y en defensa del futuro de la provincia". Pérez recordó que la petición de reforma no significa una recalificación y especulación del suelo, ya que se respetará íntegramente el Plan Director del Aeropuerto, aprobado bajo por el Ministerio de Fomento cuando gobernaba el PP.