Gobierno aragonés y Diputación de Teruel invierten 3 millones en la mejora de los accesos a las pistas de esquí

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas y la Diputación Provincial de Teruel firmaron un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán, hasta 2011, un total de 3 millones de euros con los que se mejorarán los accesos a las pistas de esquí de Teruel. El convenio contempla que el Ejecutivo aragonés invertirá 2,4 millones de euros, mientras que la Diputación aportará 600.000 euros.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, confirmó en rueda de prensa que dos, de los cinco proyectos, están muy avanzados por lo que comenzarán este mismo mes. Así que dijo que "vamos a tener ejecutada la obra anual --1,2 millones de euros en 2009-- e incluso superior".

Según recordó, esos proyectos son los siguientes: acondicionamiento del Camino de Valdelinares al aparcamiento norte de sus pistas de esquí; pavimentación de los accesos de Camarena de la Sierra al Refugio Rabada I Navarro y las pistas de esquí de Javalambre; acondicionamiento de la carretera TE-V-6006, en el tramo entre Camarena y la intersección de la pista de esquí de Javalambre; acondicionamiento de la pista que comunica Alcalá de la Selva con la estación de Valdelinares; y la carretera de acceso a la estación de Javalambre.

Antonio Arrufat destacó que "es una primera actuación de mejora de accesos de las pistas de esquí actuales, así como la ampliación", al tiempo que reconoció "el esfuerzo" que el Departamento de Obras Públicas está realizando con la provincia de Teruel. Asimismo apuntó que "habrá un convenio con Aramón porque cuantos más nos impliquemos mejor".

Por ahora, no se actuará en el acceso Sur a Javalambre. Aún así, Arrufat expuso que "el INAGA ya nos ha dicho por dónde tenemos que dirigir el trazado, con lo que estamos trabajando. De hecho, ya se ha encargado la memoria ambiental". Según dijo "es un acceso primordial porque nos abre a la Comunidad Valenciana, también a Castilla La Mancha y también porque aumentará la seguridad de la estación".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, manifestó que gracias a estas obras se generarán numerosos puestos de trabajo. "Todas las actividades que hacemos en Teruel, sirven para crear empleo en un momento como éste, por lo que vienen muy bien" y es que, "el objetivo fundamental del Gobierno de Aragón es que no se genere más paro", concluyó.