ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Gobierno califica de "mala" la propuesta de desdoblamiento de la N232 y planteará una alternativa

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, indicó que el Gobierno riojano planteará una alternativa al proyecto de desdoblamiento de la N-232 elegido por el Ejecutivo Central, porque "es una mala propuesta para la movilidad, la comunicación y el desarrollo económico" de La Rioja.

En comparecencia de prensa, Burgos indicó que la propuesta del Gobierno central "no vertebra las comunicaciones de La Rioja, ni permeabiliza el tráfico con Logroño y su área metropolitana". Afirmó que el proyecto "no va a mejorar la movilidad de La Rioja", algo, que indicó el consejero "no podemos permitir".

Señaló que la propuesta "no vertebra" las comunicaciones "porque hasta en cuatro corredores no hay conexión directa con nuestras corredores". Se refirió al Cidacos, Iregua-Leza, Najerilla y Oja.

Burgos afirmó que además "hasta en diez carreteras autonómicas no se prevé enlace de conexión". Entre ellas, citó la de Alfaro-Grávalos, Logroño-Villamediana, Calahorra-Arnedo y varias que tienen su punto de origen en Haro. En el caso de la ciudad jarrera, afirmó que se "aislarán las comunicaciones en La Rioja Alta", y concretamente se apuesta por "cruzar el casco urbano" de Haro, creando "problemas de movilidad y seguridad".

El consejero aseguró que la propuesta de Fomento "no prevé ni un solo enlace en la autopista a su paso por Logroño". El único se creará en la calle Chile "generando serios problemas de congestión del tráfico", algo que también ocurrirá en el barrio de la Estrella, por lo que reclamó un enlace para el Hospital San Pedro.

Por estas cuestiones, Burgos afirmó que es una propuesta "plagada de carencias", que ha motivado que el Gobierno riojano prepare una alternativa que "recoja las necesidades de comunicación de La Rioja", que evite que sea una "autovía de paso, tal y como lo ha concebido" el Gobierno central. El plazo de alegaciones finaliza para las administraciones públicas el 24 de junio.