Gobierno canario destina 4,7 millones de euros a la vigilancia de centros de ejecución de medidas judiciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy el gasto para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en los centros de ejecución de medidas judiciales de las Islas por un importe de 4.746.168 euros.

En la actualidad, Canarias cuenta con una red de centros que incluyen tres establecimientos para la ejecución en régimen cerrado, cuatro en régimen semiabierto y ocho centros de convivencia en régimen abierto, así como varios pisos y centros para el cumplimiento de medidas en internamiento terapéutico.

Asimismo, existe un amplia red de plazas para la ejecución en medio abierto de diferentes tipos de medidas que incluyen libertad vigilada, prestaciones en beneficio a la comunidad, tareas socioeducativas, permanencia de fin de semana y centros de día.

En total 155 chicos cumplen medidas en centros de internamiento en el archipiélago, 102 de ellos en régimen semiabierto y otros 24 en régimen cerrado, frente a otros 29 jóvenes que cumplen medidas en centros de internamiento terapéutico. Por su parte, en medio abierto, cumplen medidas en las Islas 538 jóvenes.