Gobierno canario destinará más de 4 millones a pagar los desplazamientos de equipos deportivos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Canarias ha acordado hoy en Consejo de Gobierno destinar más de 4 millones de euros para pagar los desplazamientos de los equipos deportivos que participen en competiciones de ámbito interinsular y nacional. Este importe se hará efectivo a través de un convenio que suscribirá la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes con la empresa pública Canarias Cultura en Red.

En lo que respecta al convenio, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, se traducirá en una encomienda de patrocinio publicitario que gestionará la citada empresa pública, de tal forma que los deportistas y equipos recibirán una cantidad económica para sufragar gastos de desplazamientos.

A cambio, los destinatarios de la misma publicitarán en su equipaje de competición la marca 'Deporte Canario'. La publicidad de esta marca pretende promocionar el deporte que se realiza en las islas, así como "prestigiar en el exterior su imagen y capacidad deportiva".

La empresa Canarias Cultura en Red será la encargada de distribuir esta ayuda a través de los diversos convenios con los clubes deportivos canarios o federaciones deportivas que participen en competiciones de carácter oficial en categorías juvenil, junior o senior. Además, este patrocinio también lo podrán obtener los deportistas afiliados a federaciones que, a título individual, participen en competiciones oficiales en estas mismas categorías. Asimismo, aunque de manera excepcional, "y por la singularidad" de la modalidad de gimnasia, se incluyen los desplazamientos de estos equipos y deportistas en las categorías inferiores a las señaladas.

En cuanto a la selección de los patrocinados se tendrá en cuenta el número de personas desplazadas, el destino y la categoría de la competición en la que se participa. La cuantía del patrocinio se realizará atendiendo a factores establecidos.

Añadió que sin este tipo de ayudas los clubes, federaciones y deportistas "no podrían asumir" los costes de desplazamientos a las competiciones de ámbito estatal e interinsular, debido el "elevado coste" de los billetes y el número de viajes que se realizan al año para cumplir sus compromisos deportivos.