Gobierno canario dice que se está llegando a un acuerdo con el Cabildo grancanario para plan sectorial de carreteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha asegurado hoy que se está llegando a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria en relación con el plan sectorial de carreteras.

Soria, en rueda de prensa, reconoció que en lo que respecta a los planes sectoriales de cada isla "cada uno tiene su casuística y en el de carreteras --en Gran Canaria-- se ha producido un problema como consecuencia de que el Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado mal las anualidades del 2008 y una parte del 2007", hecho que afirmó está negociando el consejero de Obras Públicas, por ser un plan sectorial dependiente de dicha Consejería.

"Según la información que yo dispongo ya han llegado a una solución consistentes en ir pagando el desfase atribuible a los retrasos del Cabildo de Gran Canaria en un desgranaje de tres años a partir de 2009", apuntó.

Asimismo, indicó que "están en una solución prácticamente final". De todos modos, criticó que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), "está en una política de confrontación permanente con el Gobierno de Canarias" aunque supuso que será "algo que con el paso del tiempo se le irá quitando --a Pérez-- porque eso puede servir para tapar ineficacias durante unos días pero no desde luego durante toda la vida".

Finalmente, señaló que el compromiso que el Ejecutivo regional asumió con los cabildos de presupuestar los planes sectoriales para 2009 con hasta un 10 por ciento menos en relación al 2008, "está en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Había en 2008, 139,7 millones de euros, hay en 2009, 124,5 millones de euros".