Gobierno regional destina 16,5 millones para el acondicionamiento de accesos al nuevo Aeropuerto Internacional

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo autonómico aprobó hoy destinar un total de 16.549.201 euros para el acondicionamiento de los accesos desde la autovía A-30 a las instalaciones del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, consiste en la remodelación de los enlaces de la A-30 en los puntos kilométricos 161 y 164 para ampliar su capacidad, con el fin de atender el flujo de tráfico que generará la entrada en servicio de las futuras instalaciones aeroportuarias y para mejorar la seguridad vial de los conductores.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará inicialmente con una capacidad de 5,2 millones de pasajeros al año, lo que generará un importante volumen de tráfico en una de las principales arterias de comunicación de la Región como es la autovía A-30.

Este proyecto supone una inversión de 266 millones de euros y creará 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Con la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura, cuyas obras avanzan a buen ritmo, se prevé una aportación al Producto Interior Bruto de la Región de entre el cinco y el ocho por ciento.

La inversión aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se suma a otras como la autorizada a principios de año para las obras de abastecimiento de agua, que importan 1,5 millones de euros, o la declaración de urgente ocupación de terrenos para el abastecimiento de agua potable en diciembre pasado.

El Ejecutivo aprobó hace una semana la ejecución de las obras del proyecto de la línea de alta tensión para el suministro eléctrico del futuro Aeropuerto, con una inversión de 2,1 millones de euros. Esta actuación consiste en la instalación de una línea de suministro eléctrico de 20 kilovoltios que parte de la subestación de El Albujón hasta la central de reparto de las futuras instalaciones aeroportuarias.