"Había 60 brazos golpeándonos", asegura la novia de uno de los guardias civiles agredidos

  • María José, la pareja de uno de los guardias civiles fuera de servicio que fueron agredidos brutalmente en la madrugada del pasado viernes por medio centenar de radicales.

    "Estábamos pendientes de no recibir más de lo que debíamos, nos tiraban cosas", y "al salir del bar había más gente", ha asegurado María José.

Medio centenar de radicales golpean a dos guardias civiles y sus parejas
Medio centenar de radicales golpean a dos guardias civiles y sus parejas
E. M.

La pareja de uno de los guardias civiles fuera de servicio que fueron agredidos brutalmente en la madrugada del pasado viernes por medio centenar de radicales ha narrado cómo fue la agresión que sufrieron en un local de Alsasua (Navarra) en la madrugada del pasado viernes.

María José ha relatado en La Linterna de Fin de Semana cómo "cuando quisimos darnos cuentas estábamos con sesenta brazos encima pegándonos, dándonos patadas, fue horrible".

María José ha contado cuando estaban tomando unas copas en un bar de la localidad navarra, "llegó un chico, con otra chica, que empezó a meterse con nosotros, me empujó, se puso a hablar con uno de ellos (de los guardias, que estaban fuera de servicio) y dijeron que nos dejasen en paz, que tenemos el mismo derecho que los demás".

Te puede interesar: El guardia civil agredido en Navarra por radicales rescató a ex presos de ETA de la nieve

Entonces, "nos empezaron a empujar, a rodear y se formó no una pelea, porque eran ellos contra nosotros. Al principio era uno pero por alrededor estaban los demás. Poco a poco se fueron acercando, nos fueron rodeando cuando quisimos darnos cuentas estábamos con sesenta brazos encima pegándonos, dándonos patadas, fue horrible".

"Los cuatro recibimos fuertes golpes por parte de 30, 40 ó 50 personas", rememora María José.

"Estábamos pendientes de no recibir más de lo que debíamos, nos tiraban cosas", y "al salir del bar había más gente", ha asegurado María José.

Ya una vez fuera, "cuando tiraron a Óscar (el teniente al que rompieron el tobillo y pareja de María José) estaba sangrando y hubo gente que le seguía pegando patadas".

El teniente lleva un año destinado en Alsasua y el sargento lleva dos semanas, ha apuntado María José, quien ha contado que antes de la noche del viernes "a mi sí que me han hecho preguntas indiscretas con malas caras", y cuando "hemos salido nos miraban con malas miradas, pero nunca habíamos llegado hasta este punto".

Paradójicamente, Óscar, el teniente agredido, fue uno de los guardias civiles que participó en el rescate de un autobús que se había quedado aislado por la nieve el pasado invierno en Beruete, que resultó ser un autobús de expresos de ETA. "A pesar de estar jugándose su vida le recibieron con el cántico Alde hemendik ('Que se vayan'), ha contado María José.Reacción de la izquierda abertzaleSortu cuestionó hoy la veracidad de la versión difundida sobre la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) y, tras expresar su deseo de avanzar en una "Euskal Herria" en la que "este tipo de hechos, no sucedan nunca más", denunció la actuación del Instituto Armado ante lo ocurrido y en las últimas horas y le acusó de "incrementar la crispación".Asimismo, pidió la libertad de los dos detenidos y una "desmilitarización en Euskal Herria" para que "la Guardia Civil se marche del país" y lograr así "la consecución definitiva de la paz".En un comunicado, la formación liderada por Arnaldo Otegi cuestionó "la veracidad de la versión difundida", ya que proviene de "fuentes exclusivas de la Guardia Civil y de la Delegación de Gobierno".Los dos detenidos por la agresión, la madrugada del sábado, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus respectivas parejas en Alsasua, pasarán este lunes a disposición del juez de guardia de Pamplona, ha informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Mostrar comentarios